¿Tu empresa tiene 20 o más empleados? ¿Hacéis compras de forma periódica?

Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo

Cómo limpiar y desinfectar tu oficina

Polvo, manchas de café, gérmenes, migas ... La superficie del escritorio puede ser un verdadero nido de gérmenes si no la cuidas. Afortunadamente, con un trapo, una toallita y un poquito de esfuerzo, tu oficina puede recuperar fácilmente su limpieza (y dignidad). Comment désinfecter et nettoyer un bureau ?
1

La oficina más sucia que los baños: un hallazgo preocupante

Un estudio reciente de investigadores de la Universidad de Arizona encontró que la oficina estaba cubierta con un promedio de 10 millones de bacterias. Para que te hagas una idea, eso es 400 veces más que las bacterias presentes en la taza del inodoro. ¡Cuatrocientas veces! ¿Estás sorprendido? ¡Nosotros también!

Pero finalmente cuando lo piensas: pasamos muchas horas en nuestra oficina. Trabajamos allí, a veces comemos allí, estornudamos, tomamos café, guardamos archivos y polvo ... Tantas oportunidades para que los gérmenes se multipliquen. Y aunque la limpieza de la oficina por parte del personal de limpieza es regular, la limpieza personal adicional no puede hacer ningún daño.
2

¿Cómo limpiar los muebles de oficina?

Lo has entendido: es aconsejable para la salud y el bienestar de todos sistematizar la limpieza de la oficina ( más en época de epidemia). No es complicado y lleva 5 minutos. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para una limpieza de oficina eficaz y completa.
  • Ritualizar la limpieza de oficinas: hazlo por ejemplo todos los lunes por la mañana y si tienes miedo de olvidarte, no dudes en poner un recordatorio en tu calendario.
  • Para hacer espacio: ordenar y despejar el escritorio para poder limpiar toda su superficie dejando a un lado teclado, ratón, papeles, cuadernos, carpetas ...
  • Empieza por quitar el polvo: hazte con un spray limpiamuebles o pasar un paño de microfibra o unas toallitas deshechables por la bandeja, el pasa cables, mesa y cajonero ...
  • Desinfectar: Para ello, utiliza toallitas antibacterianas o sprays desinfectantes , insite en los huecos, el borde (el borde visible del escritorio) e incluso debajo de la parte superior ... Allí pones las manos regularmente para acercarte con tu asiento.
  • Lavar los platos: recuerda lavar tu taza favorita con detergente líquido. Al coger polvo y acumular capas de café o té, este fiel compañero se convierte rápidamente en un nido de gérmenes ... ¡Nido de gérmenes que llevas, de hecho, a la boca!


y sobretodo no olvides lavar bien las manos :-)
Comparte: