"Mejor cubiertos de plástico, ¿verdad?" Pues no.
Se pueden contar con los dedos de las manos y los de los pies (poetas, absteneos de rimas, que os vemos venir) los días en los que tenemos pocas horas de sol. A la mínima que Don Lorenzo calienta un poco, le empezamos a sacar brillo (y el carbón incrustado de la vez anterior) a la barbacoa y a tirar de whatsapps para organizar parrilladas-calderetas-calçotadas-barbacoas (allá cada cuál según su origen y preferencias).
Creas el grupo correspondiente y, una vez consensuada la lista de la compra, tu cuñado envía el mensaje fatídico: "Los cubiertos de plástico y así no hay que limpiar, no? ;)". A estos mensajes, habría que responder con el emoji del demonio enfadado. Y añadir alguno de los que representan posiciones de dedos. Tal y como está el planeta (y la legislación, que en la práctica solo permite vender los estocs de cubiertos de plástico de un solo uso), mejor pensar en alternativas.
![Vis ma vie de télétravailleuse]()
El cambio está en marcha
Hoy en día, se estima a 8 millones de toneladas los residuos plásticos que acaban en los océanos cada año. Esta cantidad es equivalente al peso de 800 Torre Eiffel, para cubrir 34 veces la isla de Manhattan o el peso de 14.285 aviones Airbus A380. Si los datos se mantienen, los océanos contendrían más plástico que peces en 2050 según datos de la ONU en España, el 50% de los plásticos que llegan a los sistemas de gestión de residuos terminan en los vertederos sin ser reciclados.
![]()
Piensa local, actúa global
Y como los grandes cambios empiezan por pequeños gestos, Bruneau te acompaña en estas transiciones. Seleccionamos productos que respetan el medio ambiente tanto en su impacto como en su fabricación. Favorecemos productos ecológicos confeccionados a partir de materiales biodegradables y/o reciclables para que tu también puedas optar por soluciones prácticas y respetuosas del medio ambiente.
Tenemos alternativas al plástico
Descubre nuestros cubiertos
fabricados en madera totalmente respetuosos con el medio ambiente.
Proponemos también
platos biodegradables hechos de fibras compostables o de cartón donde podrás disfrutar de tu sabrosa comida.
Y para el brindis final (sí, de acuerdo, nunca sonarán como los de cristal), descubre nuestra amplia gama de
vasos de almidón de maíz, o
de cartón
, de varias capacidades y para bebidas frías o calientes.
Ahora solo queda decidir: ¿leña o carbón? Pero eso lo dejamos para otro artículo.
![Cubiertos de madera]()
![platos biodegradables de madera]()
![vasos cartón]()