¿Qué texto debo incluir en mi sello de empresa?
No es una pregunta tonta, por evidente que sea la respuesta. En realidad, dependerá a la vez del sello elegido (con o sin logo) y del tipo de organización: administración, empresa, asociación...
Informaciones a incluir en un sello de empresa:
Si es un sello clásico de tinta, te recomendamos indicar toda la información que pueda resultar útil a tus clientes y proveedores.
- Nombre de tu empresa
- Tu nombre y apellido(s)
- Dirección de la razón social
- Teléfono / fax
- CIF/NIF y CNAE
- Dirección de email y de tu página web
- Capital de tu empresa
- Número EORI como operador de exportaciones/importaciones
- Para asociaciones: "Registrada en 1901 n° xxxx"
Un departamento determinado o incluso los directivos pueden necesitar también un sello específico. En ese caso, añade simplemente su nombre y/o cargo.
¡Atención! Procura releer tu creación antes de enviarla a fábrica. Un sello con faltas o erratas puede ser un sello inutilizable.Particularidades de la creación de un sello con logo:
En ciertos sectores de actividad es imprescindible añadir un logo. Un sello personalizado con logotipo refuerza la visibilidad de tu empresa, llama la atención y te identifica fácilmente... Puede marcar la diferencia, sobre todo si tu oficio se puede ilustrar con elementos simples: una baguette para una panadería, una herramienta para un taller, un ramo para una floristería... o un tótem para un chamán :)
Si necesitas un logo en tu sello, debes asegurarte de suministrarnos un buen archivo: te recomendamos enviar tu imagen en negro sobre fondo blanco, en formato .tif, .ai, .pdf o .jpg. Cuidado, si tu archivo no es vectorial (= ampliable al infinito sin pérdida de calidad), comprueba que su resolución sea al menos de 300 ppp (puntos por pulgada). Así te asegurarás una reproducción limpia y precisa.