¿Tu empresa tiene 20 o más empleados? ¿Hacéis compras de forma periódica?

Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo

¿Cómo crear un sello personalizado?

¿Qué información debe contener un sello de empresa? ¿Qué hago?¿Qué archivos envío? Te lo explicamos todo sobre la creación de sellos personalizados con un vídeo, tutoriales y palabras ;-)

Fácil de usar, la herramienta de personalización Bruneau permite crear tu sello de entintado con o sin logo en solo unos clics. Puedes elegir el tipo de letra, la presentación del texto según el número de líneas disponibles en tu modelo de sello, el color, etc. Y gracias a la vista previa de tus cambios en tiempo real, puedes ver la apariencia del sello que estás creando. La herramienta respeta la proporción de tu logo, elijas el sello que elijas.

¿Qué texto debo incluir en mi sello de empresa?

No es una pregunta tonta, por evidente que sea la respuesta. En realidad, dependerá a la vez del sello elegido (con o sin logo) y del tipo de organización: administración, empresa, asociación...

Informaciones a incluir en un sello de empresa:

Si es un sello clásico de tinta, te recomendamos indicar toda la información que pueda resultar útil a tus clientes y proveedores.

  • Nombre de tu empresa
  • Tu nombre y apellido(s)
  • Dirección de la razón social
  • Teléfono / fax
  • CIF/NIF y CNAE
  • Dirección de email y de tu página web
  • Capital de tu empresa
  • Número EORI como operador de exportaciones/importaciones
  • Para asociaciones: "Registrada en 1901 n° xxxx"

Un departamento determinado o incluso los directivos pueden necesitar también un sello específico. En ese caso, añade simplemente su nombre y/o cargo.

¡Atención! Procura releer tu creación antes de enviarla a fábrica. Un sello con faltas o erratas puede ser un sello inutilizable.
Particularidades de la creación de un sello con logo:
En ciertos sectores de actividad es imprescindible añadir un logo. Un sello personalizado con logotipo refuerza la visibilidad de tu empresa, llama la atención y te identifica fácilmente... Puede marcar la diferencia, sobre todo si tu oficio se puede ilustrar con elementos simples: una baguette para una panadería, una herramienta para un taller, un ramo para una floristería... o un tótem para un chamán :)

Si necesitas un logo en tu sello, debes asegurarte de suministrarnos un buen archivo: te recomendamos enviar tu imagen en negro sobre fondo blanco, en formato .tif, .ai, .pdf o .jpg. Cuidado, si tu archivo no es vectorial (= ampliable al infinito sin pérdida de calidad), comprueba que su resolución sea al menos de 300 ppp (puntos por pulgada). Así te asegurarás una reproducción limpia y precisa.
Algunos modelos de imprenta de sellos de tinta
Si tu creación se parece a uno de estos ejemplos, bien hecho. Si no, presta atención al orden y tamaño de los elementos. Destaca en negrita solo lo esencial y sé práctico.
Algunos ejemplos de sellos personalizados
Lo has entendido: la imagen de tu empresa empieza por un sello bien pensado y fabricado. Te aconsejamos recurrir a profesionales para elaborar tus imágenes. Después de todo, un sello personalizado lo utilizarás en miles de documentos y tu empresa bien lo vale, ¿no?

Esperamos que estos consejos y el vídeo te ayuden a crear el sello personalizado ideal. Para saber más, consulta nuestros artículos "¿Para qué sirve un sello de empresa?" y "¿Cómo elegir un sello de empresa?".