Toda la ayuda en línea

ayuda en línea

Condiciones generales de venta de JM Bruneau España, S.A.U.

1. Alcance:

Salvo estipulación expresa en contrario, las ventas realizadas a través de los distintos medios de venta de los que ostenta JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U., como a través de su página web, teléfono, fax, correo electrónico o catálogo, tendrán lugar bajo estas condiciones generales. Nuestra web y nuestros productos están dirigidos exclusivamente a empresas, administraciones, colectividades, asociaciones, y a comerciantes y profesionales que actúen en el ámbito de su actividad profesional.

2. Precios:

Los precios de venta de nuestros documentos de venta no incluyen IVA, y estarán expresados en Euros. El precio de los productos que consta en los documentos de venta es vigente hasta la fecha indicada en la portada del mismo salvo error tipográfico o de impresión. Para obtener ese precio, se deberá indicar de forma explícita toda la referencia que consta en el documento de venta, que incluye el código del catálogo en cuestión. En caso de no indicar la referencia del documento de venta, el precio en vigor será siempre el que esté publicado en la web en el momento de realizar el pedido. Los precios pueden ser revisados o modificados por JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. unilateralmente. Los precios se verán incrementados por el coste de la «garantía de seguridad integral», salvo rechazo expreso en contrario por parte del beneficiario de dicha garantía. Todo presupuesto escrito o precio estimado anunciado de los productos de JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. será una invitación para establecer una relación comercial y no una oferta, de modo que la realización de un pedido por el cliente no implica la existencia de un contrato hasta que se acepte y así se comunique por JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U.



3. Reserva de dominio:

Mientras no se haya pagado totalmente la factura correspondiente, la mercancía entregada seguirá siendo de la propiedad de JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. Sin embargo, el riesgo de cualquier daño que pueda sufrir la mercancía desde el momento de su entrega, lo asume el comprador



4. Garantías:

Garantía legal:Todos nuestros productos están seleccionados rigurosamente y cumplen estrictas normas de calidad y seguridad. Trasladamos a nuestros clientes todas las garantías aportadas por nuestros proveedores. En todo caso, el periodo de garantía concreto se encuentra convenientemente especificado en la ficha del producto publicada en nuestra página web. Si el artículo fuese defectuoso, el cliente debe comunicárnoslo dentro de los primeros 7 días naturales a contar a partir de la fecha de recepción del pedido. En ese caso, JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. le cambiará el artículo defectuoso o le informará de cómo debe proceder para que el proveedor o fabricante le dé una solución al problema. Una vez pasado ese plazo de 7 días naturales, en el supuesto de que el producto tenga garantía, JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. le dirigirá al servicio técnico adecuado para que el cliente pueda ejecutar su garantía. La factura del pedido servirá como documento de garantía. No resulta aplicable el régimen de responsabilidad por incumplimiento que se pueda derivar por defectos en el producto adquirido.

Garantía de Seguridad Integral: Sin perjuicio del derecho de desistimiento contemplado en el punto 6, el cliente se beneficia de esta garantía con la que se protege a nuestros clientes ante todo cambio de opinión por su parte, durante un plazo máximo de 30 días naturales desde la recepción de la mercancía, siempre y cuando la mercancía no haya sido utilizada, y se devuelva correctamente empaquetada con su embalaje original junto con todos sus componentes y accesorios. En este caso los portes de la recogida correrán a cargo de JM BRUNEAU ESPAÑA, S.A.U. Esta garantía se cobra a una tasa del 2,5% del importe total del pedido sin impuestos añadidos, con un mínimo de 1€. El cliente puede rechazar ser beneficiario de esta garantía señalándolo expresamente a JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. Se excluyen de aplicación de esta garantía a la devolución de obsequios o regalos, artículos a medida, artículos personalizados y el servicio de montaje.

Garantía de los obsequios: En el supuesto que el obsequio sea defectuoso o presente defectos de fabricación, el cliente deberá comunicarlo telefónicamente a JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. Si el aviso se efectúa dentro de un plazo máximo de 7 días naturales a contar desde la fecha de recepción del obsequio y el mismo tenga garantía, JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. le pasará a recoger el obsequio defectuoso y le tramitará un cambio o le informará de cómo debe proceder para que el proveedor o fabricante le dé una solución al problema. En el supuesto de avisarse en un plazo superior, JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. le dirigirá al servicio técnico del fabricante cuando el obsequio tenga garantía.

5. Expedición, Transporte y Embalaje:

Realizamos entregas en todo el territorio español, excepto Canarias, Ceuta y Melilla. Nuestros productos viajan por el territorio español peninsular e Islas Baleares a portes pagados, y por nuestro transporte habitual, para pedidos cuyo importe supere el límite indicado en nuestros documentos de venta. Para pedidos especiales, transportes elegidos por el cliente, y expediciones a Canarias, Ceuta y Melilla, los productos se remitirán a portes debidos. Las entregas se realizarán en la dirección de pedido notificada por el cliente y a la persona que conste en el albarán, no siendo posible colocar la mercancía en armarios o estanterías, ni redistribuirla internamente. Verifique en su calidad de destinatario la mercancía en el momento de la entrega, y en caso de vicios visibles no debe firmar la mercancía como conforme sino hacer reserva escrita, clara, completa y precisa en el albarán de entrega del transportista a modo de reclamación inmediata. En este supuesto, deberá guardar en sus instalaciones la mercancía hasta que sea recogida y/o peritada, y, en caso de daños ocultos en el interior del paquete producidos durante la expedición, transporte y embalaje, realizar la reclamación dentro del plazo de las 24h siguientes a la entrega, contactando con JM BRUNEAU ESPAÑA, S.A.U. No serán válidas las reclamaciones realizadas con posterioridad. En ausencia de reservas emitidas bajo las condiciones anteriormente previstas, se considerará que la entrega cumple los requisitos de calidad y cantidad contratados. Si la mercancía ha sido deteriorada durante el transporte hasta el punto de resultar inservible, el destinatario no está obligado a aceptarla, y en caso de rechazarla, deberá informarlo inmediatamente a JM BRUNEAU ESPAÑA, S.A.U.

6. Plazos de entrega:

Recibirás tu pedido en 24 horas laborables, cuando se trate de mercancías que salgan de nuestro almacén principal y el pedido se registre antes de las 15:00 h. Cuando se trate de mercancías situadas en otros almacenes, el plazo aproximado de entrega se encontrará debidamente indicado en la ficha del producto en nuestra página web. Además, en el momento de registrar tu pedido, te enviaremos un e-mail de confirmación indicando la fecha prevista de recepción de cada artículo. Los posibles retrasos en la entrega no generarán indemnización alguna al cliente

7. Derecho de desistimiento y devoluciones:

JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. ofrece a sus clientes una garantía de satisfacción o devolución, por la que el cliente tiene el plazo de 15 días naturales desde la fecha de recepción de su pedido para cambiar de opinión. El material debe devolverse a nuestro almacén a portes pagados, en perfecto estado, sin usar, con todos sus accesorios y dentro de su embalaje de origen, adjuntando copia de la factura o albarán. Para asegurar el buen seguimiento de la devolución, el cliente deberá contactar previamente con JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. para comunicar el número de pedido afectado por la devolución. JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. no abonará el importe cuando el material no se reciba correctamente. Una vez verificada la mercancía devuelta a nuestro almacén, JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. generará un abono por importe del artículo devuelto.El plazo de ingreso del abono puede variar en función de la forma y plazos de pago elegida por el cliente. Cuando el cliente tenga cantidades pendientes de desembolso frente a JM BRUNEAU S.A.U., se compensarán con el importe del abono que se genere. Los productos personalizados (como sellos, tampones, u otros productos personalizados a petición del cliente) o a medida, no se podrán devolver ni anular, tampoco se podrá reclamar el abono de un servicio de montaje ya realizado. En el caso que se haya suscrito la Garantía de Seguridad Integral, se aceptará la devolución durante los 30 días naturales posteriores a la fecha de entrega y, los portes de recogida correrán a cargo de JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U.

8. Responsabilidad:

JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. no será en ningún caso responsable en los eventuales daños de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de una inadecuada utilización de sus productos. En el supuesto de reconocerse algún tipo de responsabilidad de JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. respecto de los bienes entregados, la cantidad máxima de la compensación que genere no excederá en ningún caso el precio pagado por el cliente por los bienes entregados. JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U Parque de Negocios Mas Blau C/Berguedà 1 Edificio Prima-Muntades A 08820 El Prat de Llobregat Versión: 26102018 JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. no será responsable de cualquier incumplimiento contractual que se produzca por sucesos imprevistos, o siendo previstos o previsibles resulten inevitables de fuerza mayor como incendios, inundaciones, fenómenos naturales con efectos catastróficos, guerras, las revoluciones, actos de terrorismo, disturbios, huelgas, interrupciones en el suministro de energía, agua, combustible, transporte, equipamiento y materias primas, y otros.

9. Condiciones de pago:

Salvo indicación expresa en contrario en la propia factura, el pago se entiende al contado y sin descuento. En el caso de que no se efectúe el pago en el vencimiento previsto, de todo o parte de la mercancía, éste será exigido inmediatamente y de pleno derecho. Además, JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. se reserva el derecho de suspender todo contrato en curso. El impago de un vencimiento facultará a JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. a exigir al deudor una indemnización consistente en el 15% de la suma debida, con un mínimo de 20€. Igualmente, en este caso los gastos derivados de una eventual acción judicial correrán a cargo del deudor.

10. Litigios:

Para la resolución de cualquier divergencia que pudiera suscitarse, serán competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es. Asimismo, informamos de que, como entidad adherida y en los términos de su Código, Confianza Online será competente para la resolución alternativa de eventuales controversias en materia de publicidad digital y protección de datos relacionada con este ámbito. (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar)


11. Propiedad intelectual e industrial:

Todos los textos, fotografías, ilustraciones e imágenes reproducidas en la página web, catálogos, y otros documentos de JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. son de su propiedad o de sociedades de su grupo, y se encuentran protegidas por las leyes y tratados nacionales e internacionales que resultan de aplicación, como la normativa de marcas, patentes y derechos de imagen.
La compraventa de los artículos de JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. no otorgan a los clientes ningún derecho de uso, cesión o licencia de los derechos de propiedad industrial e intelectual mencionados.
Se prohíbe cualquier reproducción total o parcial de la página web o de los documentos de JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. Cualquier reproducción no previamente y expresamente autorizada, conllevará responsabilidad civil y penal de su autor que deberá dejar indemne a JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. de cualquier daño que la vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial de los que es titular le pudieran causar.

12. Información básica sobre protección de datos:

Nuestra web y productos están dirigidos exclusivamente a empresas, administraciones, colectividades, asociaciones, y a comerciantes y profesionales que actúen en el ámbito de su actividad profesional. Por ello, los datos que nos facilite el cliente, y que serán objeto de tratamiento, son datos de contacto y hacen referencia únicamente a su actividad empresarial o profesional. Responsable JM BRUNEAU ESPAÑA, S.A.U. Finalidad principal del tratamiento lo constituyen las gestiones necesarias para el envío y cobro de los pedidos y atención al cliente. Finalidades de publicidad: consisten en las gestiones para el envío de información y ofertas comerciales de productos y servicios de JM BRUNEAU, así como realización de perfiles comerciales para el envío de publicidad ajustada a los intereses del cliente. La legitimación para el tratamiento se encuentra en la relación comercial entre JM BRUNEAU y los clientes que realizan los pedidos o solicitan informaciones al servicio de atención al cliente. Cuando se trata del envío de comunicaciones comerciales la legitimación se encuentra en el interés legítimo de JM BRUNEAU en dichos tratamientos. Los Derechos que asisten a los titulares de los datos personales son acceder, rectificar y suprimir los datos, oponerse al envío de publicidad y a la elaboración de perfiles comerciales, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Al realizar un pedido o solicitar información de nuestros productos aceptas la política de privacidad de JM BRUNEAU. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web http://www.bruneau.es/politicadeprivacidad

13. Descuentos exclusivos a nuevos clientes:

Para los nuevos clientes en la web, se ofrece un descuento exclusivo de 20€ por un pedido superior a 90€ sin IVA. Este tipo de promoción solo es aplicable a una nueva cuenta cliente y solo se puede usar una vez un código promocional codificado con ED1.

14. Sorteos:

Están excluidos de participar en esta promoción todos los empleados de JM BRUNEAU ESPAÑA S.A.U. y de aquellas empresas relacionadas con la promoción, sus familiares de primer y segundo grado, así como aquellas personas que tengan una relación directa o indirecta con las anteriormente citadas. Los participantes deben residir en el territorio español. Los regalos de esta promoción NO son canjeables por dinero o por otros artículos. Para los bonos / cheques regalos / tarjetas gasolina, no nos hacemos responsables de la incapacidad del ganador a consumir su regalo dentro del plazo de caducidad de los mismos.

Puedes descargar las condiciones de venta en formato PDF:


¿Necesitas consejo o asesoramiento?

El servicio de atención al cliente está a tu disposición de lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Envia un mensaje
por nuestro formulario

Por teléfono
936 106 999