¿Tu empresa tiene 20 o más empleados? ¿Hacéis compras de forma periódica?
Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo
Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo
En verano, el calor puede molestarnos mucho, afectando a nuestra concentración, incluso nuestra salud. En el trabajo debemos estar a la temperatura ideal y además garantizar que todas las salas comunes estén bien refrigeradas para el bienestar y confort de los profesionales (ventilador, aire acondicionado, refrigeradores de aire...). Dependiendo de tu actividad y de la arquitectura de tu oficina, encuentra el mejor dispositivo para pasar un verano fresco.
Equipado con una hélice de diámetro más o menos grande, este dispositivo ventila y enfría el aire ambiente, sin producir frío. Ofreciendo una buena relación calidad-precio y respondiendo a una necesidad específica, los ventiladores están disponibles en diferentes modelos, para ser utilizados en todos los ambientes (hogar, lugares públicos, oficinas, etc.). El uso al que está destinado, la arquitectura del lugar de instalación y el número de personas involucradas le permitirán determinar el modelo que mejor se adapta a sus necesidades.
Este modelo de torre particularmente práctico genera un flujo de aire vertical, realizando un barrido de 180 °. Ideal para refrescar de forma duradera el conjunto de una habitación, es compacto y silencioso. El ventilador de columna se puede mover y almacenar muy fácilmente.
Su reducido tamaño y discreción lo hacen perfectamente adecuado para uso doméstico o profesional. A veces está equipado con un temporizador, una pantalla de visualización y un control remoto, para programar su funcionamiento por adelantado o de forma remota.
También llamado “ventilador de mesa”, se usa comúnmente en el entorno profesional por su simplicidad y movilidad. Por lo general, destinado a una persona, simplemente se coloca sobre una mesa o escritorio.
Para una óptima sensación de frescura, es posible inclinarlo, lo que permite un aireado regular de la habitación.
El ventilador de pie ofrece la gran ventaja de no necesitar un soporte. Es perfecto para cualquier habitación de casa o para los espacios comunes de la empresa.
Gracias a su pie ajustable en altura, distribuye el aire fresco incluso en espacios grandes. También es posible regular el flujo de aire utilizando las diferentes velocidades y su cabeza oscilante.
Ideal para todas las grandes superficies, como talleres, garajes y hangares, el ventilador satisface perfectamente las necesidades de los profesionales.
Aunque es poco silencioso, ofrece una circulación de aire más eficiente y promueve la renovación del aire húmedo y caliente, la evacuación de polvo y olores y permite acelerar notablemente el secado de los productos o materiales colocados cerca.
Inclinable y con tres velocidades, se puede colocar directamente en el suelo, para impulsar el aire hacia arriba, o se cuelga de las paredes, para una eficiencia óptima.
Superficie a ventilar, uso, dimensiones del aparato u opciones y potencia ... son muchos los criterios que pueden intervenir en la elección de un ventilador.
Relación calidad precio
El primer criterio a tener en cuenta, el precio, fijado en función de la potencia y las opciones disponibles, es garantía de calidad y garantiza el origen del dispositivo.
Energía y flujo de aire
Característica principal, la potencia del dispositivo determinará la cantidad de aire circulado. La potencia se mide en vatios (30 a 90 vatios, según el modelo), cuando el flujo de aire se indica en m3/h o en m3/min.
Para un uso adicional, podemos optar por un ventilador que se coloca sobre un escritorio o una mesa, con un caudal de aire bajo (900 m 3/h), mientras que para que se enfríe toda una habitación, orientaremos nuestra elección hacia modelos que ofrecen hasta diez veces más flujo de aire.
Diámetro de la hoja
La superficie enfriada vendrá determinada por el diámetro de las palas: cuanto más grande sea la hélice, más eficiente será la ventilación, incluso a distancia.
Ruido
Mientras que en un garaje o cobertizo se presta poca atención a la presencia de un ventilador, este criterio adquiere toda su importancia en una oficina. Medido en decibelios, cuanto más alta es la velocidad del ventilador, mayor es el ruido.
Movimiento multidireccional
La mayoría de los dispositivos hoy en día están equipados con este función, lo que permite que el flujo de aire se distribuya en un área grande, sin moverse. Algunos ventiladores de columna incluso ofrecen una rotación de 360°, para un barrido completo de la pieza.
Velocidades
Un ventilador equipado con varias velocidades te dará la posibilidad de modular la circulación del aire según tus necesidades. Sin embargo, recuerda que cuanto mayor sea la cadencia, mayor será el ruido.
Programación, control remoto y opciones
Como muchos electrodomésticos, algunos ventiladores están equipados con funciones programables (temporizador, inicio diferido o modo de suspensión, por ejemplo) y un mando a distancia. La gestión de opciones de forma remota o la programación de rangos operativos permite ahorros de energía interesantes. Muchos fabricantes también ofrecen nuevas opciones, haciendo más agradable el uso de ventiladores (función de aire caliente o brisa, efecto antimosquitos o difusión de fragancias ambientales), o incluso aportando beneficios a la salud (difusión de aceites esenciales o iones negativos).
Diseño
El diseño es muy importante cuando quieres instalar el ventilador en una oficina. Hoy en día, la eficiencia y la estética ya no son incompatibles y los dispositivos suelen estar disponibles en muchos colores, materiales o formas.
Al absorber el aire caliente y rechazarlo en el exterior, los acondicionadores de aire crean una agradable sensación de frío y garantizan comodidad y bienestar, incluso en climas cálidos. Refrescantes, bajan rápidamente la temperatura, renuevan el aire ambiente y evacuan la humedad que emerge de ellos, permitiendo así purificar el aire y controlar la temperatura, según sea necesario.
Algo voluminoso, pero bastante compacto y siempre sobre ruedas, tiene la ventaja de que se puede mover fácilmente de una habitación a otra.
Práctico cuando no se pueden realizar grandes trabajos de instalación y para uso ocasional, sin embargo, requiere una abertura cercana para permitir el paso del conducto de escape. Se puede usar inmediatamente después de la compra y enchufarlo a una toma sencilla de 230 voltios.
Compuesto por un solo elemento, el aire acondicionado monobloque portátil no requiere ninguna instalación especial y se encuentra entre los más baratos del mercado.
Este modelo primero aspira y luego filtra y deshumidifica el aire ambiente, antes de reinyectarlo en la habitación. El aire caliente, por su parte, se evacua 2 a través de un conducto flexible hacia el exterior. Su potencia se determinará en relación con la superficie a refrigerar: 2.500 vatios para una habitación de menos de 50 m 3 y 3 500 vatios para una habitación de más de 50 m 3. Si deseas un aire acondicionado monobloque portátil, contacta con MyBruneau.
Compuesto por un evaporador que enfría la habitación y un condensador que rechaza las calorías, funciona gracias a un refrigerante que circula entre las dos partes.
Combinando las ventajas de los dispositivos móviles y los modelos estacionarios, es más potente, más económico y más silencioso que los monobloques. También requiere una abertura más estrecha.
Si deseas un aire acondicionado monobloque portátil, contacta con MyBruneau.
Equipado con una o más unidades interiores que enfrían y un condensador exterior que evacua calorías, conectado por un enlace de refrigeración de cobre, ofrece un rendimiento superior que los modelos móviles, tanto en términos de potencia como de tamaño y nivel de ruido.
En ocasiones incorpora una función de calefacción (en ese caso se le llama "convertible" o "reversible"), pero requiere una instalación más pesada que los modelos móviles.
Si deseas un aire acondicionado monobloque portátil, contacta con MyBruneau.
El aire acondicionado a menudo se considera el dispositivo ideal para soportar las temperaturas más altas. El bienestar y la comodidad están garantizados por su capacidad para reducir la temperatura ambiente, deshumidificar y filtrar el aire ambiente. Por lo tanto, elegir el modelo que mejor se adapte a tus expectativas y presupuesto requiere tener en cuenta muchos parámetros.
Ten en cuenta poner aire acondicionado en todas las estancias.
Primer criterio a respetar: el lugar de instalación. De hecho, los aires acondicionados, comúnmente colocados sobre las puertas, generan aire frío que no debe molestar a los empleados.
También es necesario tener en cuenta la arquitectura del lugar. La superficie, el número de personas presentes, las dimensiones de las aberturas (ventanas o puertas), la calidad del aislamiento y la orientación o el clima son elementos que influirán en tu elección.
Un balance térmico puede resultar esencial, especialmente para la compra de un bloque fijo.
La potencia
Se necesitan de 80 a 100 vatios por m² (lo que corresponde a 30 a 40 vatios por m3) La potencia se expresa con mayor frecuencia en Btu (unidad térmica británica).
A modo indicativo, es posible determinar la correspondencia (1 watt = 3,414 Btu) :
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cuanto mayor sea la potencia, más energía tendrá el dispositivo. Por el contrario, una potencia demasiado baja provocará un exceso de velocidad en el acondicionador de aire.
La energía
Como la mayoría de los electrodomésticos, los acondicionadores de aire se identifican mediante una etiqueta energética que indica su rendimiento energético (de A, para máxima eficiencia, a G, para menor eficiencia). Las más recientes ofrecen un consumo energético cada vez más bajo (clase A o A +), para un rendimiento cada vez mayor.
Flujo de aire
Ajustable, el caudal debe poder adaptarse a las dimensiones de la habitación. Por lo tanto, para un área pequeña, un caudal de 150 m3/h es suficiente, , mientras que para un área más grande (aproximadamente 30 m2). se necesitarán 300 m 3 / hora. También es necesario tener cuidado con los flujos demasiado potentes, que generan corrientes de aire demasiado frías.
El nivel de ruido
El nivel sonoro está, en promedio, entre 30 y 70 decibelios y varía según la potencia. Los aires acondicionados estacionarios son los más silenciosos (el compresor se instala en el exterior), con un volumen medio de 35 decibelios, mientras que los monobloques producen un ruido de entre 45 y 60 decibelios (comparable al de un frigorífico).
Reversible, programable o con opciones combinables
Algunos modelos incluyen un modo de calefacción, que permite, en la estación fría, invertir el modo de funcionamiento y beneficiarse de una excelente calefacción auxiliar. Verdaderos dispositivos "2 en 1", son una fuente de ahorro, aunque su compra sea más cara.
Además, algunos dispositivos están equipados con un mando a distancia u ofrecen la posibilidad de programar el inicio, en ocasiones hasta con 24 horas de antelación, para máxima comodidad.
Finalmente, es posible encontrar modelos que combinen varias opciones. Particularmente interesante para personas con alergias o problemas respiratorios, pueden trabajar de forma independiente: deshumidifican el aire sin enfriarlo o solo controlan el nivel de humedad. Algunos incluso pueden destruir las impurezas contenidas en el aire ambiente o eliminar los malos olores.
El aire se aspira y luego se enfría, pasando a través de un filtro húmedo que permite que se evapore. Para una mejor eficiencia y un enfriamiento más rápido, el tanque de agua debe llenarse abundantemente. En él se pueden colocar bolsas de hielo.
Finalmente, algunos dispositivos se encienden en cuanto detectan una humedad demasiado baja.
El refrigerador de aire, una alternativa real al ventilador y al aire acondicionado, es un producto bastante ecológico. Ofrece una ventilación ligera y agradable, sin variaciones importantes de temperatura, proporciona bienestar y confort, en particular a las personas más sensibles, y es versátil: ventilación, filtración, humidificación o incluso ionización del aire, según el modelo.
Fácil de usar y móvil, se puede desplazar de una habitación a otra sin dificultad.
Ideal para habitaciones de 20 a 30 m 2, este dispositivo tiene la ventaja de requerir una inversión reducida, en comparación con otros sistemas de refrigeración. Económico, consume poca electricidad (entre 60 y 90 vatios).
Funcional y fácil de usar, el refrigerador de aire tiene, sin embargo, varios inconvenientes. Menos eficiente que los ventiladores o acondicionadores de aire en climas cálidos, también requiere ventilar regularmente la vivienda para limitar la humedad y optimizar el funcionamiento.
Estos modelos tienen una potencia más limitada, ya que solo evaporan el aire caliente a través de un filtro humidificado y no es posible determinar una temperatura ideal, a diferencia de otros productos.
Finalmente, es importante limpiar el dispositivo con frecuencia, para evitar malos olores y bacterias, y colocarlo frente a una abertura, para que pueda producir una corriente de aire.
Se deben tener en cuenta varios parámetros antes de comprar un enfriador de aire: