Si hay una gran variedad de sobres y bolsas de envío, es porque cada uno de ellos cumple con un uso específico. No usarás el mismo sobre o bolsa si deseas enviar una invitación, una factura o un objeto frágil. Por otro lado, no siempre es fácil elegir el formato, material, peso o método de apertura más adecuado para cada envío. Para ayudarte, ¡aquí tienes algunos consejos!
OHablamos de sobre cuando la abertura se sitúa en el lado más ancho, y de bolsa, cuando se encuentra en el lado más pequeño.
Destinados a los envíos diarios, los sobres comerciales están disponibles en diferentes calidades y tamaños para adaptarse al formato y la importancia del correo que quieres enviar a Cada tamaño de sobre (C4, C5 ...) corresponde a un tamaño de papel (A4, A5 ...). Estos formatos de sobre son estándares internacionales establecidos por ISO 216.
A continuación, se incluyen algunas pautas para encontrar el sobre adecuado para su documento:
A menudo utilizados para envíos postales y envíos masivos, los sobres de inserción automática son adecuados para todas las impresoras. Fabricados en papel vitela blanco, cierran con una lengüeta engomada. Formato C4, C5, C6 o DL, con o sin ventana, satisfacen todas las necesidades. Estos sobres se deben solicitar contactando a nuestro servicio como producto personalizado.
A menudo más cualitativos que los sobres comerciales, los sobres para correspondencia son particularmente adaptados 2 para enviar invitaciones por ejemplo. Estos sobres se deben solicitar contactando a nuestro servicio como producto personalizado.
Las bolsas estándar son ideales para envíos diarios, correo regular o documentos pequeños.
Puedes elegir su apariencia según el uso que planeas hacer de ellas.
Puedes elegir su apariencia según el uso que planeas hacer de ellos:
Para envíos de correo voluminosos, pesados o frágiles, generalmente se utilizan bolsas reforzadas, rígidas o acolchadas.
Con un gramaje y dimensiones más grandes, las bolsas con fuelle te permiten enviar documentos pesados y / o voluminosos. Los tamaños de fuelle ofrecidos pueden variar desde un espesor de 3 a 9 cm. Por ejemplo, una bolsa de 9 cm se puede utilizar para enviar una caja de archivo o una carpeta con un grosor de 8 cm.
Las bolsas rígidas con una cara kraft y un dorso de cartón rígido, los documentos contenidos en estas bolsas no se pueden doblar ni dañar durante el envío.
Las bolsas con burbujas destinados a envíos con contenidos frágiles, están forrados internamente con un colchón de espuma o burbuja que protege los productos de impactos y rascadas.
¡La solución más económica! Permite la inserción manual y el envasado automático de sobres mecanizados. Para cerrar un sobre con pestañas engomadas, humedece la tira de cola depositada en la pestaña de cierre y presiona para cerrar.
¡La solución más rápida! Es perfecto para envíos puntuales o para sobres impresos Y luego almacenado para envío futuro. Para cerrar un sobre con una pestaña autoadhesiva, simplemente presione las dos solapas.
La solución más sencilla y eficaz! Es ideal para correspondencia diarias. Para cerrar este tipo de sobre, basta con retirar la tira protectora y luego doblar la lengüeta.
las ventanas de dirección te ahorrarán tiempo al eliminar la necesidad de escribir la dirección del destinatario en el sobre, lo cual es muy conveniente para el correo directo. Elige el tamaño de la ventana para tus sobres, dependiendo del tamaño de las direcciones:
para una dirección de 3 líneas : ventana de 35 mm
para una dirección de 4 à 5 líneas : ventana de 45 mm
para una dirección de 5 à 6 líneas : ventana de 50 mm (presente en la mayoría de sobres)
El peso que elijas para tus sobres pueden tener un impacto en la imagen que transmites de tu negocio y la protección que se brinda al contenido de tus correos.
Estos son los diferentes gramajes de los sobres:
La FSC (Forest Stewardship Council), propietaria de la etiqueta homónima, es una ONG independiente y sin ánimo de lucro que fue creada en 1993 para promover la gestión forestal responsable y sostenible en todo el mundo. Este logo garantiza que la madera proviene de bosques gestionados según criterios ambientales y sociales.
El Consejo PEFC (Programa de Aprobación de esquemas de Certificación Forestal) es una organización internacional que promueve la gestión forestal sostenible a través de la certificación forestal y el etiquetado de madera y productos derivados de la madera. Los productos que combinan declaraciones PEFC o marcas PEFC garantizan que la materia prima proviene de bosques gestionados de forma sostenible.
Los productos certificados por NF Environnement tienen un menor impacto negativo en el medio ambiente, en comparación con otros productos con características similares. El estándar NF Environment es la certificación ecológica oficial en Francia. Lo emite Afnor.
La marca NF Environnement garantiza: