¿Tu empresa tiene 20 o más empleados? ¿Hacéis compras de forma periódica?
![]()
Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo
Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo
¿Estás buscando un ratón ergonómico? ¡Hiciste clic en el lugar correcto! Forma, tamaño, agarre, inclinación, peso… Repasamos todos los criterios de compra para que aciertes con la elección.
Sumario
Un ratón ergonómico es un ratón de ordenador que se adapta a la postura natural del usuario. Hay muchos tipos de ratones ergonómicos: ratones verticales, ratones trackball, ratones centrales… Esta guía de compra se centra en los criterios de selección de ratones verticales.
La ventaja del ratón ergonómico es sobre todo física.
Por lo tanto, un ratón ergonómico permite evitar trastornos musculoesqueléticos , lamentablemente muy comunes, relacionados con el uso regular de un ratón convencional. Sin embargo, para tomar la decisión correcta, es necesario hacer las preguntas correctas.
Esta es la primera pregunta que debes hacerte. Por supuesto, hay ratones para diestros y para zurdos, y simplemente no es posible usar un ratón para diestros con la mano izquierda. ¡Presta mucha atención!
Un ratón solo es ergonómico si se adapta al tamaño de la mano del usuario. Algunos fabricantes ofrecen su modelo en varios tamaños. Para ayudarte a saber si el tamaño es adecuado para ti, compáralo con el tamaño actual de su mouse. Ojo, ten en cuenta que si los ratones de "pequeño formato" son prácticos para acompañar a un ordenador portátil, tienden a no apoyar la palma de la mano... lo que no es nada ergonómico.
Una breve definición como recordatorio: el ángulo de agarre de un ratón de ordenador corresponde al ángulo entre el escritorio y la mano. Cuando colocas la mano sobre un mouse vertical, no debe sentir presión en los músculos ni en las articulaciones: los dedos deben permanecer naturalmente flexibles, ni demasiado apretados ni demasiado separados.
Rueda, botones clic, botones adicionales… La ergonomía también significa poder personalizar las teclas del ratón según las preferencias y hábitos del usuario. Algunos ratones de ordenador te permiten programar sus teclas con las acciones que desees con unos pocos clics. Esto permite ganar tanto en velocidad como en comodidad.
Ratones de ordenador con cable o inalámbricos: ¡hay ventajas y desventajas para ambos tipos de mouse! La elección tendrá que hacerse de acuerdo a sus preferencias…
Algunos profesionales tienen un uso intensivo del ratón (diseñadores gráficos , por ejemplo), si este es tu caso, el peso de un ratón ergonómico o no también hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar tu compra. Se trata entonces de preferir un ratón ligero, un ratón demasiado pesado puede, cansar la mano y la muñeca. Recuerda que los ratones inalámbricos suelen ser más pesados debido al peso de las pilas o de la batería...
Ratón ergonómico: ¿qué presupuesto?
Obviamente, los precios pueden variar de una marca a otra, pero en general, puedes esperar un presupuesto promedio de 40 € por un mouse vertical. Una pequeña suma en comparación con los costes de osteópata o fisioterapeuta causados por trastornos musculoesqueléticos;) ¡Listo! Ahora conoces los criterios más importantes a tener en cuenta para elegir un ratón ergonómico. ¡Depende de ti elegir el tuyo ahora!