¿Tu empresa tiene 20 o más empleados? ¿Hacéis compras de forma periódica?
Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo
Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo
Secamanos de papel, secamanos con secador eléctrico, bobinas de secado, dispensador de secamanos ... ¿No sabes qué sistema de secado elegir? Aspecto higiénico, práctico, económico, ecológico ... revisamos todo lo que hay que saber sobre las soluciones de secado profesionales.
Primero, debes definir tus necesidades de secado. Dependiendo del lugar, el contexto, el tipo de suciedad, no elegirás el mismo tipo de limpieza. Recuerda que hay dos tipos principales de secado.
El nivel de calidad del papel tiene un efecto directo en el consumo y, en consecuencia, en el presupuesto de consumibles. Cuanto mejor sea la calidad del papel, menos hojas necesitará el usuario para secarse las manos. Por tanto, optar por un buen papel resulta más económico a largo plazo.
A continuación, detallamos los criterios a tener en cuenta para distinguir los diferentes niveles de calidad de los secamanos.
Espesor : simple, doble o triple espesor ... Cuanto más grueso es el papel, más absorbente y resistente es.
Gofrado: refuerza la absorción y aporta sensación de confort al usuario.
Suavidad: ofrece un cierto nivel de comodidad de uso. La suavidad depende de la guata utilizada, el relieve y el grosor del papel. Ciertas técnicas de fabricación, como Airflex (guata soplada), dan una sensación aún más suave, cercana a los textiles.
Blancura del papel: cuanto más virgen sea la guata utilizada, más blanco será el papel. Hay tres niveles de guata: extrablanco, blanco y reciclado. Para un hotel o un restaurante, preferimos el blanco; para una escuela o talleres, el reciclado funciona muy bien.
Formato: paquete, rollo, mini bobina o maxi bobina.
Corte: manual o precortado en hojas (20 x 30 cm o 22 x 35 cm)
Capacidad: entre 150 y 1000 hojas según el tipo de papel elegido
Color: blanco, beige, rosado o azul. En la industria alimentaria, se prefiere la guata azul porque es más fácil de detectar cuando está en contacto con los alimentos.
Mandril: en ocasiones, se puede integrar un núcleo de cartón (precortado o no) en el centro de una bobina. En este caso, se debe retirar antes de la instalación en el dosificador para que se pueda realizar el desenrollado por el centro.
Contrariamente a la creencia popular, algunos papeles de limpieza reciclados son tan blancos y eficientes como el papel normal. ¡Ideal para realizar una compra tan útil como ecológica!
Los secamanos de papel de un solo uso son más higiénicas que las textiles, pero presentan un riesgo de consumo excesivo. Si estás haciendo la elección en papel, es importante elegir el sistema de toallas de papel adecuado: en paquetes o en rollos.
Entrelazados (Z o V) o doblados (C), los paquetes de toallas de papel proporcionan una dispensación limpia y sin desperdicios. Sin embargo, ten cuidado de elegir un dispensador adecuado, un dispensador de toallas empaquetadas contiene un promedio de 400 a 500 hojas.
Paquete secamanos plegados en Z: los secamanos están plegados de uno en uno (Z) o dos dos volantes (V). Cada hoja conduce a la siguiente hoja sin ningún contacto con el dispensador. Para una distribución regular, este tipo de plegado es particularmente agradable de usar. Por lo tanto, se recomienda este tipo de plegado que es más higiénico para entornos de atención médica, hoteles y restaurantes.
Paquete secamanos plegados en C: más económico gracias a una distribución que se realiza hoja a hoja, este sistema está recomendado para lugares donde la frecuentación es importante.
Recomendado en baños de alto afluencia, algunos rollos pueden dispensar hasta 1,000 hojas. Por tanto, las bobinas ofrecen una gran autonomía, son económicos de mantener y más económicos. Hay dos sistemas de distribución de bobinas: lateral o central.
Bobinas de secado con dispensación lateral: adecuados para áreas de alto tráfico, estos rollos vienen en varios anchos y longitudes y se pueden usar con diferentes dispensadores.
Bobinas de secado de desbobinado central: el papel se desenrolla desde el centro del carrete para una distribución rápida y sencilla.
Es importante elegir el dispensador en función de las propiedades operativas y los tipos de bobinas compatibles.
Dispensador de secamanos plegados: montados en la pared o colocados cerca de los fregaderos, estos dispensadores compactos permiten recoger una hoja enlazada tras otra de forma sencilla y práctica.
Dispensadores de secamanos en C: a menudo, estos modelos se colocan en la pared y dispensan la toalla de mano plegada en C una hoja a la vez.
Dispensadores sin contacto, también llamados dispensadores “no touch”: el usuario pasa la mano por delante de una celda que activa la dispensación automática de papel. Estos dosificadores de última generación ofrecen una excelente higiene.
Los distribuidores manuales: el usuario toma la cantidad de papel que le conviene (en hojas precortadas o no). Estos modelos pueden dispensarse tanto en bobinas como rollos de toallas de mano.
Aunque al principio puede resultar algo caro, por el equipamiento y la instalación eléctrica necesarios, a largo plazo, el secamanos eléctrico es muy económico y ecológico ya que funciona sin consumibles (ten cuidado, de no olvidar cambiar el filtro antibacteriano). Hay dos tipos de secamanos eléctricos ...
Secamanos de aire caliente:A menudo activado automáticamente, este modelo potente y rápido difunde el aire sin calentar. Las manos suelen estar situadas "en el interior" o arriba. Es la velocidad del aire, pulsada a 300 km / h de media, la que permite que las manos se sequen perfectamente en tan solo 10 a 12 segundos. Recuerda que el secamanos eléctrico presenta, por tanto, una gran ventaja económica, pero no olvide que es ruidoso.
Secamanos de aire pulsado: Con disparo manual o automático, este modelo tradicional envía aire caliente a las manos colocadas debajo del dispositivo. Se seca en promedio después de 20 segundos, pero puede dar la impresión de que las manos no están completamente secas después de su uso.
Este sistema, que suele instalarse en cocinas, talleres, garajes, se utiliza para todo tipo de limpieza: superficies, equipos, manos ... Estas bobinas, que son similares a grandes rollos de toallas de papel que se desenrollan por el centro, tienen la ventaja de poder colocarse en un dispensador para protegerse. Proporcionan hasta 1000 hojas y pueden hacerlo de dos formas.
Distribución traddicional: el usuario tira del carrete para obtener la cantidad de papel deseada. Práctico y rápido, este tipo de dispensación, muy utilizado en restaurantes y talleres, permite desechar una gran cantidad de papel en un solo gesto.
Distribución hoja a hoja: si el principio sigue siendo similar, la distribución hoja permite reducir y controlar mejor el consumo de papel.
Ampliamente utilizados en la industria, se trata de bobinas muy grandes que proporcionan entre 750 y 1000 hojas. Las bobinas de limpieza industriales están disponibles en tres colores que corresponden a tres usos diferentes.
Bobina industrial gamuza:
para talleres, gasolineras o garajes, permite secar la suciedad gruesa y persistente(grasa, aceite, alquitrán).
Bobina industrial blanca:
recomendada para secados delicados en laboratorios, entornos médicos o para secados convencionales.
Bobina industrial azul:
recomendada para secados industriales, agroalimentarios y para espacios colectivos