¿Tu empresa tiene 20 o más empleados? ¿Hacéis compras de forma periódica?

Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo

¿Cómo elegir una pizarra blanca? Guía de compra

En reuniones, en talleres de formación, clases, cursos, lluvia de ideas... La pizarra es una herramienta esencial en los negocios y en el aula de clase pero aún hay que saber seleccionar el modelo adecuado. En esta guía de compra completa, te ayudamos a tomar la decisión correcta y te damos algunos consejos de mantenimiento para que dure más.

>¿Cómo elegir una pizarra blanca? Guía de compra>¿Cómo elegir una pizarra blanca? Guía de compra

1 - Diferentes pizarras

Pizarra blanca de pared con marco


Instalación :

  • fijado en la pared

Ventaja:

  • no requiere espacio en el suelo, al estar colgada
Pizarra blanca de pared con marco

Pizarra blanca montada en la pared sin marco


Instalación:

  • fijado en la pared

Ventaja:

  • Tablero yuxtaponible de borde a borde (escritura continua)
  • puedes llenar la pared entera
Pizarra blanca montada en la pared sin marco

Pizarra de pared tríptico


Instalación:

  • fijado en la pared

Ventajas:

  • 5 paneles de escritura (con 2 solapas laterales)
  • 1 o 2 tipos de superficie combinados (blanco/blanco o blanco/tiza o tiza/tiza)
  • gran superficie de escritura
  • Te permite preparar una presentación escrita por adelantado y ocultarla
Pizarra de pared tríptico

Pizarra sobre patas fijas


Instalación:

  • en un soporte fijo

Ventajas:

  • doble superficie de escritura (dúplex)
  • panel fijo o pivotante
  • práctico, se adapta a múltiples usos
Pizarra sobre patas fijas

Pizarra sobre ruedas


Instalación:

  • en un soporte móvil con 4 ruedas equipado con frenos

Ventajas:

  • se mueve fácilmente
  • ruedas bloqueables para estabilidad de escritura
  • doble superficie de escritura (recto/verso)
  • panel fijo o pivotante
  • práctico, se adapta a múltiples usos
Pizarra sobre patas fijas

La pizarra adhesiva flexible


Instalación:

  • fácil de instalar, sin fijación
  • en la pared o en la mesa
  • se puede cortar según tus necesidades

Ventajas:

  • te permite crear un espacio colaborativo en unos instantes
  • se adhiere sin dañar superficies
La pizarra adhesiva flexible

Consejo

A la hora de elegir una pizarra de pared, antes de hacer el pedido, recuerda verificar la naturaleza de tu pared y ver si el el hardware está incluido o no..

2 - Tamaños de pizarra

¿No estás seguro de qué formato de pizarra elegir? Ten cuidado con el espacio del que dispones y el uso que harás de la pizarra. Para ayudarte, aquí hay un resumen de los usos de la pizarra según su tamaño.


Pizarras de pequeño formato (45x60 cm de media ) se utilizan a menudo como una nota personal para apuntar una cita importante, un número de teléfono, tareas que hacer ...


Pizarras de formato medio (90x120 cm de media) son ideales para el trabajo en grupo en salas de reuniones o de formación. Puedes anotar ideas, información importante, dibujos o incluso diagramas.


Pizarras de gran formato (120 x 240 cm en medio) corresponden más al uso de una sala de conferencias,de una sala de reuniones, clase... Permiten esquematizar ideas complejas y demostrar proyectos importantes. Atención, debido a su gran tamaño, estas pizarras requieren perspectiva para ser fácilmente legible.

3 - Superficies de pizarra

Si bien las pizarras parecen idénticas, sus superficies difieren y su calidad de borrado varía. Pizarra de melamina, pizarra lacada, pizarra esmaltada o pizarra de cristal: te ayudamos a distinguir los puntos fuertes y puntos débiles de los 4 tipos de superficie de pizarra disponibles en el mercado.


Pizarra blanca de melanina

La pizarra de melamina está dedicada exclusivamente a escritura. Ten en cuenta que la superficie no es magnética: no permite la visualización de documentos con imanes.

Para uso ocasional

Punto fuerte: modelo muy económico.

Punto débil: la superficie de la pizarra de melamina es relativamente poroso y puede generar marcas de escritura indelebles a largo plazo.


Pizarra blanca lacada

Con una superficie de acero, la pizarra lacada se puede utilizado como superficie de escritura y superficie de visualización con imanes.

Para uso regular

Punto fuerte: la superficie lacada homogénea se ralentiza considerablemente en la aparición de arañazos y por lo tanto ofrece una buena longevidad a la mesa blanco, Blanca.

Punto débil: una vez la superficie de la pizarra está alterada, el mantenimiento se vuelve difícil.


Pizarra blanca esmaltada

La pizarra esmaltada es una de las más resistentes del mercado: su acabado esmaltado aplicado al horno a 800° C hace que la superficie sea extremadamente sólida. También es magnético debido a su estructura de chapa, el modelo es particularmente adecuado para salas de reuniones, formación o aulas.

Uso intenso

Punto fuerte: es impermeable, la pizarra esmaltada es muy fácil de limpiar, se pueden utilizar todo tipo de limpiadores sin riesgo de alterar su superficie.

Punto débil: el precio (pero es rentable gracias a su ¡longevidad!).


Tablero de vidrio

Moderno y muy elegante, el tablero de cristal es muy eficiente. Se puede utilizar como superficie de escritura y con y como superficie de visualización (gracias a imanes potentes aptos para vidrio), se instala en salas de reuniones, salas de conferencias o recepciones.

Puntos fuertes: elección de colores, patrones (efecto material diseño), resistencia a las manchas, durabilidad.

Punto débil: el precio (pero sale rentable gracias a su ¡longevidad!).

Opción de pizarra cuadriculada o rayada

Si buscas pizarras de cuadrados o rayados, tenemos que los equipos de MyBruneau que responden a todas tus solicitudes de productos específicos, personalizados o no referenciados. No dudes en contactar con ellos, ¡es gratis!

4 - Accesorios y mantenimiento de pizarras

La longevidad de la pizarra depende de su mantenimiento diariamente. Independientemente del tipo de superficie elegida, la limpieza regular evitará formación de huellas indelebles. Aquí hay tres consejos prácticos para mantener una pizarra impecable a lo largo de los años.


Consejo 1: el momento adecuado

No permitas que la tinta penetre en la superficie innecesariamente. Al final de cada reunión, considera darle con un borrador, un spray de limpieza, un paño de microfibra o toallitas. Por el contrario, no borres los escritos demasiado rápido. Cuando la tinta está húmeda, deja rayas en la pizarra.


Consejos 2: un buen marcador

Utiliza rotuladores borrables para pizarras blancas o rotuladores para tizas o para pizarras de cristal: los hay de todos los colores con puntas más o menos gruesas… Recuerda guardarlos tumbados o apuntando hacia abajo utilizando porta rotuladores adaptados.


Consejos 3: buenos accesorios

Recuerda mantener los accesorios de la pizarra. Borradores y los trapos deben mantenerse limpios para que sean eficientes.¡No dudes en cambiarlos regularmente! Ten en cuenta que hay recambios disponibles para los borradores.


Consejos 4: reflejo correcto

Presta atención a los imanes y cintas magnéticas . Si se atascan motas de polvo debajo del imán, la pizarra podría dañarse con pequeños rasguños. Para concluir, NUNCA RAYES una pizarra. Olvídate de los lados verdes de esponjas u objetos metálicos : dañará la pizarra de forma irreparable.