Ajusta la altura, el asiento, los reposabrazos... Para evitar problemas de espalda en el trabajo, es importante estar bien sentado en la silla. Te explicamos paso a paso los ajustes imprescindibles para obtener una posición cómoda.
Regula tu silla de oficina en 4 pasos
1
REGULA LA ALTURA
Sitúate de pie, frente a la silla. Regula la altura del asiento hasta que su parte superior quede justo por debajo de tus rodillas.
2
REGULA EL ASIENTO
Regula la profundidad del asiento accionando la palanca situada bajo la silla. El ajuste será idóneo cuando puedas colocar cuatro dedos entre la silla y la parte posterior de tus rodillas.
3
ADAPTA EL RESPALDO
La mayor parte de tu espalda debe estar en contacto con la silla. A continuación, coloca el refuerzo lumbar en el hueco de tu espalda y coloca la base del reposacabezas a la altura de la nuca.
4
COLOCA LOS REPOSABRAZOS
Siéntate en posición bien recta y dobla tus brazos en ángulo recto. Regula la altura de los reposabrazos hasta que toquen ligeramente la parte inferior de tus codos.
¿Aún notas tensión?
Has hecho todos los ajustes y, aun así, ¿notas incomodidad? Añade un cojín lumbar y un reposapiés.
RECOMENDACIÓN:
Si trabajas continuamente frente a una pantalla, haz una pausa de 5 a 10 minutos cada hora si tienes opción. Levántate de tu puesto de trabajo, muévete, estírate.
Si después de hacer todo esto sigue sin funcionar, te queda una solución más radical: cambiar tu silla :)