¿Tu empresa tiene 20 o más empleados? ¿Hacéis compras de forma periódica?

Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo

Guía de compra : elegir un armario de oficina

Material, tamaño, color, sistema de apertura ... Son preguntas que se deben hacer antes de comprar un armario de oficina. Especialmente cuando se trata de maximizar tanto el espacio de trabajo como muebles de almacenamiento. Información, explicaciones, detalles técnicos: esta guía de compra te ayuda a hacer una buena elección teniendo todas las claves en la mano.

Guía de compra : elegir un armario de oficinaGuía de compra : elegir un armario de oficina

1 - ¿Armarios de madera o metálicos ?

Esta pregunta es lo primero que debemos cuestionarnos, más allá de las consideraciones estéticas, hay dos criterios esenciales.

EL AMBIENTE DE TRABAJO

, Si trabajas en un entorno industrial, por ejemplo, en un almacén, elige armarios de metal. Son fáciles de mantener y resisten la humedad.

Si trabajas en un entorno de oficinas, puedes elegir entre almacenamiento de madera y almacenamiento de metal. La madera se elige a menudo por su calidez y porque generalmente armoniza bien con los muebles de oficina. El metal destaca por su resistencia: es posible colocar cargas muy pesadas.

EL TIPO DE ARMARIO

Los armarios monobloc están hechos de metal, específicamente de chapa de acero soldada. Sus estantes también son metálicos, para poder soportar documentos pesados y voluminosos, como archivadores, carpetas ... Se entregan montados, listos para usar, se distinguen por su robustez. Además, gracias a su alta rigidez, tienen la ventaja de poder moverse cargados.


Los armarios con estructura removible (o desmontados) existen en madera o metal. Se entregan en un kit, con todos los elementos necesarios para su montaje y una nota explicativa detallada. Una vez montados, son perfectamente estables y rígidos. Se eligen naturalmente en los casos en que el sitio de instalación no es accesible para gabinetes de monobloque.


¡Consejo!

Puertas batientes, plegables, correderas, de persiana… Existen múltiples sistemas de apertura, tu elección dependerá del espacio que tengas disponible.


2 - Los sistemas de apertura

Puertas batientes, plegables, correderas, de persiana… Existen múltiples sistemas de apertura, tu elección dependerá del espacio que tengas disponible.

CON PUERTAS BATIENTES

Si tienes espacio suficiente, puedes apostar por un armario con puertas batientes, de fácil acceso al contenido. Debes dejar un espacio en cada lado del armario para facilitar la apertura de las puertas.


armarios de metal con puertas batientes

CON PUERTAS PLEGABLES

Si quieres ahorrar espacio, elige un armario de puertas plegables. Ofrecen una capacidad de almacenamiento igual al volumen interior total. No hace falta prever mucho espacio cuando se abren las puertas.


armarios de madera con puertas plegables

CON PUERTAS CORREDERAS

Si quieres ahorrar aún más espacio que con los armarios de puertas plegables, opta por un armario de puertas correderas. Ofrecen una capacidad de almacenamiento igual al volumen interior total y una libertad total de movimientos debido al tipo de apertura.


armarios de madera con puertas correderas

CON PERSIANA

Los armarios de persianas son especialmente adecuados para espacios abiertos por el ahorro de espacio, la apertura silenciosa y la buena accesibilidad. Además, la capacidad de almacenamiento se puede incrementar añadiendo un altillo. Ten en cuenta que solo los armarios metálicos tienen este tipo de apertura.


armarios de persiana

3 - Elegir tamaños y colores

La altura y el ancho de tu armario también son criterios esenciales en la decisión de qué armario comprar porque te permitirá optimizar el almacenamiento y el ahorro de espacio

tamaños y colores de los armarios

Si tienes poco espacio en tu oficina, apuesta por un armario alto (alt: 160-220 cm). Así tendrás una gran capacidad de almacenamiento ocupando la menor superficie.


Aprovecha todos los rincones de tu oficina con armarios de dimensiones reducidas: un armario “separador” (alt 100-136 cm), un armario adicional o de consulta donde puedes poner la impresora o el teléfono, un armario bajo (alt 70 cm). Si tiene la misma altura que la mesa se puede convertir en su extensión o actuar como almacenamiento auxiliar


Aprovecha tu espacio al máximo y no pierdas cm² en tu oficina. Te ofrecemos una amplia gama de anchuras que van desde 60 a 180 cm. Pero también tenemos armarios de madera de 45 cm de ancho para que aproveches todos los rincones.

ancho y largo de armarios
Parte superior de armario

Un consejo

Pon una encimera superior a tu armario de metal bajo y le darás un acabado perfecto y muy elegante


Elegir el color

No pases por alto el diseño de tus armarios. Actualmente sabemos que el trabajo en un ambiente agradable tiene un impacto positivo en las relaciones humanas y en la eficiencia de nuestro trabajo. Además, el color también te ayudará a transmitir la imagen de una empresa moderna y dinámica.


Escoge el armario de madera según el tipo de material o color: roble, caoba, wengué, blanco, negro...
En los armarios metálicos puedes escoger entre más de 5000 combinaciones porque puedes escoger el color de las estructuras, las persianas y las puertas desde el color gris al naranja, pasando por el verde kiwi o el rosa frambuesa.
Para acertar con el color de tu mobiliario, especificamos el RAL de cada armario en las fichas de producto de nuestra web.
Consejo : Si tienes dudas con el tono o el material, te enviamos una muestra del mobiliario para que lo puedas ver y tocar antes de tomar una decisión.


4 - Diseño de tu armario

El ahorro de espacio es fundamental en la oficina, pero también dentro de tu armario.


Coloca un número suficiente de estantes regulables teniendo en cuenta la altura de tus archivos. Ten cuidado con la sobrecarga. Nuestros armarios solo aceptan carpetas colgantes A4. Por ejemplo, en un armario de 80 cm de ancho, puedes meter hasta 60 carpetas colgantes (de 1 cm de profundidad) , 8 archivos (lomo 7,5 cm) o 8 cajas de archivos (lomo 8 cm) por balda. Tienes esta información en la ficha de producto de los armarios en nuestra web.


Las carpetas colgantes son muy prácticas. Algunos armarios tienen estantes adaptados para que puedas colgar estas carpetas. También tienes la opción de las guías para carpetas colgantes o las guías telescópicas que facilitan el acceso a estas carpetas colgantes.


Accesorios que te permiten ordenar tu armario: bandejas, módulos de clasificación, revisteros...

Consejo

¿Para ti es importante la seguridad de tus documentos? Cierra con llave tus armarios y protege mejor los datos o material de valor. Si quieres, elije una llave articulada para evitar que se rompa de forma involuntaria.

5 - Las normas

En la compra de mobiliario en general y de los armarios en particular te encontrarás con muchas indicaciones de normas. Aquí te las explicamos..

Las normas europeas

La norma estándar GS certifica la conformidad del producto con las disposiciones de la ley alemana sobre la seguridad del material.

Las normas europeas

La norma estándar GS certifica la conformidad del producto con las disposiciones de la ley alemana sobre la seguridad del material.

Normas GS

Las normas ambientales

También puedes encontrarte los estándares: FSC (ForestStewardship Council) y PEFC (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal). Estas dos certificaciones garantizan la gestión forestal sostenible, incluida la madera que se utiliza en los productos derivados.

Las normas ambientales

Las normas ignífugas

Elige un mobiliario jurídicamente coherente con las recomendaciones de la seguridad contra incendios. La reacción al fuego de los materiales se clasifican en cinco categorías: M0, M1, M2, M3, M4. Los materiales M0 son incombustibles y los materiales fácilmente inflamables se clasifican con M4.


Para saber si el producto elegido resiste al fuego causado por una cerilla o un cigarrillo, verifica la presencia de las normas 1021-1 (resistente al cigarrillo) y EN 1021-2 (resistente al fuegod e una cerilla).

Las normas ignífugas

6 - Léxico

Armario monobloc: mueble fabricado y soldado en la fábrica. Se entrega montado y debes tener en cuenta el tamaño para evitar cualquier incidencia en la entrega. Gracias a su gran rigidez, tiene la ventaja de que puede ser desplazado cargado.


Armario desmontable:Armario suministrado con kit de montaje e instrucciones. Se puede entregar en todas partes al venir por paquetes. Una vez montado, es perfectamente estable y rígido.


Llave articulada: llave plegable. Esto impide engancharse cuando pasa por delante del armario y romper la llave en la cerradura.


Crémone : élément de serrurerie. La crémone se compose de deux tringles, une supérieure et l'autre inférieure qui coulissent dans des conduits fixés sur le cadre de l'ouvrant.


Dimensiones totales o útiles: el tamaño total es el espacio ocupado por el armario, la dimensión útil corresponde al espacio donde puedes almacenar tus documentos, es decir las medidas interiores del armario.


RAL : lengua de comunicación universal, estandarizado y numerado, utilizado para definir los colores estándares para pinturas y recubrimientos. Estas normas son fácilmente comprensibles y aplicables en todo el mundo. Los colores RAL están formados por 4 dígitos.