A veces las empresas descuidan la bienvenida a los nuevos empleados. Llegar el primer día a la oficina y poner cara de "dónde me siento" no es una experiencia agradable. La bienvenida aún es más importante en un contexto híbrido de trabajo presencial y a distancia. Un kit de bienvenida ("welcome pack", para acérrimos de los "timings", "briefings" y demás chaparrones de anglicismos laborales) puede convertir un primer día de trabajo en una experiencia más positiva y agradable. Aquí van algunas ideas de packs temáticos.
La famosa combinación sin complicaciones: libreta, bolígrafo y taza o botella isotérmicas. Puedes completar el pack con un kit antivirus para microbios, que nunca se sabe... Para darle un toque original, puedes personalizar todo lo anterior con el logo o los colores de la empresa. Puedes consultarnos cómo hacerlo aquí debajo:
Si la persona que se incorpora a la empresa va a teletrabajar, es todo un detalle entregarle un maletín acolchado para el portátil, unos auriculares (inalámbricos, a ser posible) y una webcam (a veces la del portátil no ofrece el mejor ángulo). Esto, para empezar, pero pregúntale si necesita algo más para sentirse cómoda desde el primer momento.
A nadie le amarga un dulce (cuidado, "dulce" no es lo mismo que "empalagoso"), y unas magdalenas, galletas o bombones (o un combinado de todos ellos) pueden hacer redondo ese primer día de trabajo.