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¿Qué muebles necesito para una oficina?

Elegir el mobiliario de oficina correcto será clave en tu proyecto profesional. Opta por un mobiliario que se adapte a las funciones que realizarás y si tiene buen diseño, mucho mejor. ¡Ah! Y no te olvides de los accesorios para complementar, dar calidez y personalidad a tu entorno. ¡Empezamos con la lista!

¿Qué muebles necesito para una oficina?¿Qué muebles necesito para una oficina?

1 - Mesa de oficina

La mesa para el despacho debe ser lo suficiente amplia y espaciosa para depositar todos los utensilios necesarios para el desarrollo de las tareas diarias. Deberá tener también unas dimensiones adecuadas para que la persona, mientras trabaje, pueda alcanzar todos los elementos necesarios sin adoptar posturas forzadas. La mesa de oficina se divide en dos partes:

Zona de trabajo ocasional:

en esta parte se dispondrán todos aquellos objetos que son secundarios en el desarrollo de las tareas diarias.

Zona de trabajo habitual:

será la parte de la mesa destinada a realizar las tareas principales del día a día.

En Bruneau, te proponemos una gran variedad de mesas y escritorios dependiendo del uso que le vas a dar. Puedes necesitar una mesa individual para un puesto directivo o para el teletrabajo , una mesa redonda para una sala pequeña de reunión, una mesa plegable para salas de conferencia, o quizás necesites una mesa colectiva para montar un call center.

2 - Sillas de oficina

Uno de los elementos más característicos y cruciales de una oficina. Una silla de oficina debe ofrecer estabilidad, comodidad y confort. Es preferible que vaya equipada con ruedas para poder moverla sin problema y, si puede ser ergonómica, mucho mejor, ya que ayudará a que nuestra salud no se vea afectada.
Dependiendo del tiempo de uso, necesitarás un mecanismo u otro. Si vas a estar más de 7 horas sentado, una silla sincronizada para un uso intensivo, será la mejor opción. El respaldo y el asiento se desplazan coordinadamente para ofrecerte un confort óptimo. La presión del respaldo se puede regular para adaptarse a tu morfología y peso para evitar tensiones musculares.
Este tipo de silla es el más conveniente para un trabajo prolongado frente a la pantalla.
También, para una postura correcta y dar soporte óptimo a brazos y hombros el reposabrazos es un accesorio imprescindible. Finalmente, el reposapiés en una oficina o para trabajar en casa es un elemento muy importante también. Recomendado por médicos y para la prevención de riesgos laborales, te asegura una mejor posición en general, facilitando la alineación de la columna vertebral y evitando las presiones a nivel de las rodillas. Si quieres saber más sobre sillas de oficinas, consulta nuestra Guía de sillas de oficina en la que te detallamos otros detalles para escoger la silla que mejor se adapte a ti: tipos de asiento, tipos de reposabrazos, cómo regular tu silla…
Si quieres saber más sobre sillas de oficinas, consulta nuestra Guía de sillas de oficina en la que te detallamos otros detalles para escoger la silla que mejor se adapte a ti: tipos de asiento, tipos de reposabrazos, cómo regular tu silla…

3 - Armarios de oficina

Los armarios son elementos fundamentales para el despacho ya que los necesitamos para organizar y almacenar la documentación y mantener el orden. Dependerá de la actividad de tu empresa escoger un tipo de armario u otro. Si perteneces al sector industrial, por ejemplo, mejor elegir armarios metálicos ya que son resistente y tienen un fácil mantenimiento.
Para una oficina, por otra parte, puedes optar por un armario de madera o metal. La madera siempre será más estética y tendrá más opciones de diseño. Una vez seleccionado el tipo de armario, podrás elegir el acabado, si los quieres altos, bajos, con puertas correderas, batientes, etc… Si tienes más dudas sobre armarios para la oficina, visita nuestra Guía de armarios de oficina.


4 - Archivadores cajoneras móviles.

Dentro del mobiliario de oficina, para guardar y ordenar documentos que necesitamos tener a mano, tampoco pueden faltar los archivadores ni las cajoneras móviles.
La selección de este mueble dependerá del espacio que tengas disponible y también de la cantidad de documentos que necesitas archivar. Para archivar una gran cantidad de carpetas colgantes, por ejemplo, te recomendamos archivadores de gran capacidad que permiten colocar hasta 160 carpetas colgantes por cajón. O si, por ejemplo, tienes un espacio reducido para guardar tus objetos y documentos, Bruneau te propone una cajonera móvil con ancho reducido. Según la frecuencia de consulta de tus documentos, es muy interesante ver dónde hay que situar cada tipo de archivador/cajonera.


Zona 1: Clasificación al alcance de tu mano - Cajonera móvil o cajonera altura mesa - para archivos de cada día.
- siempre disponibles

Zona 2: Clasificación de proximidad - Arcón, mueble auxiliar o archivador - para archivos menos consultado pero necesarios de vez en cuando.
- supone un desplazamiento

Zona 3: Clasificación de archivo - Armario, estantería o biblioteca - para documentos poco consultados.
- pueden estar en otra sala

5 - Biombos, mamparas y separadores de espacios

Los biombos, mamparas y separadores son paneles que reparten y distribuyen espacios. La gama muestra a veces un estilo escandinavo, a veces un estilo urbano al tiempo que aporta comodidad y bienestar con sus ajustes ergonómicos. Nos encanta !
Es muy común tener oficinas abiertas separadas por biombos o mamparas , para aprovechar luz y espacio, en vez de tener un despacho independiente para cada persona. Te permite modular y dividir una misma zona en distintas áreas de trabajo manteniendo abiertas las oficinas y respetando a la vez la organización de los distintos departamentos.
También, en los Call Centers, por ejemplo, se suelen utilizar separadores de mesas , para obtener múltiples puestos de trabajo: es una manera de optimizar el espacio respetando la privacidad de cada uno y manteniendo la convivencia del equipo.

6 - Mobiliario de recepción

La entrada a tu oficina debe ser impecable para dar una buena impresión a tus clientes, socios, trabajadores o futuros colaboradores….
Un mostrador de recepción situado a primera vista, muy accesible al cliente, y con buena iluminación son claves para ofrecer una buena bienvenida a la empresa.
No podemos olvidar las sillas y sillones de recepción en la sala de espera. Deben ser confortables, acogedores y proporcionar personalidad a la entrada de la oficina.
Por último, también se tiene que tener en cuenta las mesas de recepción para acabar de darle el toque. ¡Todo esto hará la espera de los visitantes mucho más agradable!



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